Viviendas industrializadas. Tipos y ventajas sobre las tradicionales
> Somos un Estudio de Diseño de Interiores especializado en la inspiración, diseño, creación y ejecución de proyectos de reformas, interiorismo y decoración de interiores. www.inspiracionalcuadrado.es
RECUERDA: Si te gustan nuestros artículos, no dejes de compartir nuestro contenido con tus amigos en tus redes sociales!
Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
Contáctenos
Casas Prefabricadas Modernas
En la actualidad, las casas prefabricadas representan una de las tendencias más innovadoras en el sector de la arquitectura de las viviendas industrializadas, ya que ofrecen una opción alternativa de una vivienda moderna y funcional a un mejor precio, más económicas, pero con un diseño moderno y atractivo, a la vez que sostenibles y circulares.

Las viviendas industrializadas son una alternativa muy actual para los tiempos modernos. Su diseño es muy actual, y son muy funcionales para la familia. Como la que se observa en la foto, de Findnido.
Tipos de viviendas prefabricadas modernas
En el universo de las casas industrializadas modernas, podemos encontrar tres grupos principales, determinado por el material principal utilizado en su construcción. Así, por ejemplo, dentro del grupo de las casas prefabricadas de acero, encontramos las viviendas construidas utilizando en su estructura materiales como el acero inoxidable u otros metales galvanizados, lo que las convierten en una solución reciclable y de bajo impacto ambiental.
Los otros materiales más utilizados para la fabricación de estas casas prefabricadas, además del acero, son el hormigón, y la madera.
Asimismo, dentro de cada uno de los 3 grandes grupos, podemos encontrar diversos
estilos de viviendas industrializadas: desde las sencillas
casas prefabricadas minimalistas (en las que se eliminan adornos y otros elementos decorativos, y donde únicamente se resalta la estructura y la funcionalidad del espacio), pasando por las casas prefabricadas en estilos moderno, Bauhaus, rústico, moderno, orgánico, o cubista.
Ventajas de las casas prefabricadas
Son más económicas y baratas
Su precio puede variar en función de diferentes variables, tales como las dimensiones (m2), su distribución, los materiales de construcción, o los acabados. Sin embargo, según la bibliografía consultada, las casas prefabricadas suelen ser entre un 20% y un 35% más baratas que las casas de obra convencional.
Esto se debe a que el sistema y la tecnología con la que están fabricadas permiten optimizar tanto la mano de obra como un ahorro de tiempo y materiales muy significativos.
Disminuyen el tiempo de fabricación
Al ser construidas en fábricas, las técnicas, procesos y procedimientos de fabricación industrializados permiten que sean mucho más eficientes, tanto en lo que se refiere a su calidad, su tiempo de fabricación y el dinero que requieren.
Así que, si bien el tiempo de entrega suele estar en unos cuatro o cinco meses, el
tiempo real de fabricación suele ser entre 8 a 10 semanas, mucho menor que el tiempo necesario para la construcción de una casa por el método tradicional.
Son casas personalizables
Esta es una de las ventajas principales para este tipo de inmuebles: su personalización final, ya que permite escoger diferentes acabados finales, disposiciones y materiales.
Y si bien la mayor parte de empresas dedicadas a la fabricación de este producto presentan un sistema de fabricación propio, aunque estén estandarizados, éstos permiten cierta libertad para lograr una óptima adaptación a las exigencias, gustos y necesidades del cliente.
Su eficiencia energética
Los inmuebles prefabricados se caracterizan por consumir menos energía que las viviendas tradicionales.
Esto se debe fundamentalmente a que en los procesos y procedimientos de fabricación se incluyen controles de calidad muy superiores a los utilizados en la construcción tradicional de obra in situ.
Y también, fundamentalmente, por su aislamiento térmico. Mientras que en el sistema tradicional las casas se construyen con técnicas y materiales que generan puentes térmicos que favorecen enormes pérdidas de energía, para el caso de las viviendas prefabricadas, se utilizan materiales y aislamientos que permiten mantener la temperatura interior sin inconvenientes.
Sostenibilidad y su respeto hacia el medio ambiente
Adicionalmente, las viviendas prefabricadas se caracterizan por un mayor respeto por el medio ambiente, ya que:
- Se minimizan los residuos generados en la fabricación, en comparación por los generados en obra.
- Aportan soluciones más modernas que los sistemas convencionales, en lo que respecta a técnicas, procedimientos y materiales..
- Los materiales utilizados promueven la circularidad, ya que en caso de tener que ser desmontadas, permite un adecuado saneamiento de los mismos desde una perspectiva ecológica, reciclaje y de reutilización.
¿Aún no te has convencido de las ventajas de las casas prefabricadas? Seguro que si consultas el precio de casas prefabricadas, te acabarás por decidir y te decantarás por alguno de sus muchos modelos, pues se trata de casas prefabricadas baratas, con un excelente precio, y con una fantástica relación de calidad/precio. Y si tienes alguna duda adicional, puedes llamarnos
Probablemente también te podrán interesar estos otros artículos de nuestro blog: