Proyecto para Tienda

Diseño de tienda moderna y muy actual

Diseño con visión de negocio y posibilidad de futuro

El desafío

El proyecto consistió en la actualización de una panadería local, pero con una limitación significativa: incluir en el proyecto una visión de desarrollo futuro de negocio, al adicionar un posible negocio de cafetería que lo consolide, o que el proyecto se convierta en el primer prototipo para una posible franquicia.

Por solicitud expresa de nuestro cliente, se ha eliminado tanto la marca como el logo de su negocio de las siguientes fotografías:
entrada de tienda
Para la renovación de una panadería establecida desde inicios del 2.000 en un pueblo de Galicia, el proyecto ha conseguido la transformación de un local de 180 m2 hacia un nuevo tipo de negocio, incorporando a las características de una tienda local la imagen de una tienda moderna y de diseño, pero con la opción adicional de iniciar una franquicia regional.

Para este proyecto se ha utilizado un color gris claro, ya que se trata del concepto de “color de la marca” que se ha escogido, y que se ha incluido en azulejos, luces, marcos de acero y pisos de microcemento. 

Para evitar que se transforme en un espacio “monocrome”, los diferentes materiales utilizados contrarrestan los pocos tonos de color dentro del espacio, permitiendo así que en todo momento se destaque el producto estrella: el pan, en todas sus variedades. 
Además, se ha introducido la madera en el proyecto, para dar una mayor calidez al ambiente.
mostrador y dispensador
visión general tienda reformada
Se ha maximizado la altura y el ancho de las ventanas al seleccionar un marco delgado de metal, lo que aporta luminosidad y brillo al ambiente, así como dar gran visibilidad del negocio desde el exterior. 

Sin embargo, al utilizar grandes cristaleras se ha tenido mucho cuidado en dos temas importantes: colocar la zona de pago (la caja) en un área de sombras dentro de la tienda; y evitar requerimientos de calefacción innecesarios, al reutilizar el calor producido en el horno. También, se ha incluido refrigeración (AACC) para los días de calor. 

Las lámparas tipo luminiscente se encuentran incrustadas en el techo, lo que permite que el espacio se vea más limpio. En todo momento se ha utilizado iluminación eficiente, incluyendo iluminación LED forrada bajo las estanterías, para una mejor visualización y selección del producto.
visión desde la entrada tras reforma integral de tienda
estanterías tras reforma integral
El espacio justo al lado de las estanterías está refrigerado, para exhibir y comercializar alimentos que requiere refrigeración, como sándwiches o pastelería.

El local se ha diseñado para eliminar barreras arquitectónicas, y permitir la accesibilidad a todos los colectivos. 
En definitiva, el uso del color gris claro como color corporativo, la luminosidad y la atmósfera limpia, junto con el uso de maderas, iluminación indirecta, y la luz natural, da una sensación de unidad y de imagen de marca muy significativa.
panadería reformada
panadería tras reforma integral
dispensador panadería
panadería reformada tras inauguración
Si te interesa conocer más detalles de las diferentes transformaciones, consulta a nuestros profesionales de Inspiración al Cuadrado.
Share by: