Asesoria inmobiliaria

ASESORIA Y CONSULTORIA INMOBILIARIA

Servicio integral en el sector del Real Estate

Para poder brindarte un servicio integrado en el sector del Real Estate, contamos además con la colaboración de un importante cluster de empresas especialistas y líderes en su ramo de actividad.


Así, contamos con la posibilidad de darte asesoramiento en temas tales como:

Asesoramiento y resolución de herencias

Todo el asesoramiento legal y fiscal para la adjudicación de herencias.  Así como todo el asesoramiento financiero para que puedas disfrutar de aquellas posesiones que te hayan legado tus familiares.

Mediación en sucesiones

En aquellos casos en que la toma de decisiones entre numerosos herederos se dificulta o se complica, es fundamental contar con la mediación de una figura neutral, que busque el máximo beneficio a través de un asesoramiento independiente.

Financiación

Te aportamos opciones creativas y diferentes para encontrar la financiación que necesitas y resolver esas problemáticas de:

  • Situaciones relacionadas con herencias.
  • Financiación para realizar la reforma que tanto necesitas para tu hogar.

Cambio de uso de locales comerciales a viviendas

Dadas las características de la actual oferta inmobiliaria, te asesoramos y acompañamos en todo el proceso de cambio de uso de local a vivienda:

  • Requerimientos necesarios
  • Documentación ante organismos.
  • Realización de gestiones preliminares necesarias.

Segregaciones de viviendas

Ídem al punto anterior

Coaching inmobiliario

El personal shopper inmobiliario corresponde a la figura del profesional inmobiliario que defiende los intereses de una de las partes de la compraventa de propiedades que hasta el momento estaba desprotegida: defiende los intereses del comprador.   


Así, acompaña al comprador en el proceso de la compra de cualquier inmueble que se le demande, buscando, encontrando, negociando y cerrando la mejor opción para el cliente.


Por tanto, se trata de un servicio especialmente pensado para:

Buscamos y encontramos por ti la vivienda que cumpla con tus requerimientos, conforme a tu presupuesto.  O como asesor inmobiliario, también encontramos esa propiedad con la mejor rentabilidad posible que tanto buscas.


Los principales beneficios de un personal shopper inmobiliario corresponden a:

  1. Tiempo: Ahorra al comprador la búsqueda de propiedad, el hablar con inmobiliarias, el agendar visitas, y hasta el 80% de las visitas que normalmente se hacen en un proceso de búsqueda de una propiedad con una inmobiliaria tradicional.
  2. Preocupaciones: Ahorra y evita sorpresas de vicios ocultos, al aportar informes técnicos, financieros y legales. Es lo que normalmente se conoce en el sector como la actividad de 'due dilligence' (o de investigación previa de la vivienda y el edificio) revisando y evaluando toda la documentación necesaria: inspección técnica del edificio (para ver posibles derramas futuras) e inspección jurídica de la vivienda (evaluar si existen cargas hipotecarias, cargas fiscales, etc.).
  3. Dinero: Ahorra entre el 5% y el 20% de los precios de salida de la vivienda. Se requiere tener un control exhaustivo de los precios de mercado de la zona donde esté ubicada la vivienda a comprar.
  4. Conflicto de intereses: Elimina cualquier conflicto de intereses, ya que el personal shopper se posiciona a favor del comprador. Adicionalmente, gestiona el pago de impuestos, como el ITP o el IVA o el IBI. Para facilitar la compraventa, el personal shopper inmobiliario se encarga de llevar la documentación al notario, por lo que el cliente sólo va a firmar las escrituras de compraventa. Y asimismo, finalmente puede llevar esta documentación al registro de la propiedad. 



Share by: