¿Sabes cómo decorar usando un álbum de FOTOS ? Tips básicos
Inspiración Al Cuadrado Sl • 17 de marzo de 2020
> Somos un Estudio de Diseño de Interiores especializado en la inspiración, diseño, creación y ejecución de proyectos de reformas, interiorismo y decoración de interiores. www.inspiracionalcuadrado.es
RECUERDA: Si te gustan nuestros artículos, no dejes de compartir nuestro contenido con tus amigos en tus redes sociales!
Pero antes de comenzar, te INVITAMOS a formar parte de nuestra COMUNIDAD. Déjanos tus datos, haz CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN y SUSCRÍBETE a nuestra NEWSLETTER: disfruta más y mejor de tu hogar para ser más feliz! Aviso Legal
Contáctenos
Siempre es una buena alternativa incluir un álbum de fotos en tu decoración
Además de estético, decorar con fotos tiene muchos beneficios.
¿Te preguntarás por qué? Es porque cualquier fotografía que te recuerde un buen momento
te hará revivir esos sentimientos positivos
cada vez que la veas.
¿Cómo puedes sacarle el mayor partido?

Por eso, existen infinidad de ideas para que puedas dar juego, utilidad y aportar un toque especial a tu decoración de interiores utilizando
un álbum de fotos. Lo único que tienes que hacer es dejar volar tu imaginación.
Te traemos 3 ideas para inspirarte. Verás que las fotos pueden alegrar muchos más espacios de los que imaginas, si las tienes siempre a mano.
Nuestra lista con los tips básicos para
darle protagonismo a las fotos
1. No te limites: usa un álbum de fotos para decorar
Te vamos a desvelar un secreto: los álbumes de fotos pueden salir del cajón
donde los tienes guardados, y usarlos en tu decoración… ¿Te lo habías planteado siquiera? Parece que siempre los limitamos a un pequeño rincón en una estantería.
Puedes usar algún álbum de fotos de formato muy chulo y original. Quedarán muy bonitos en una mesa de centro, o sobre esa mesa auxiliar, o mezclada con algunos libros. Y si quieres disfrutar las fotos de tu niñez o del último viaje, puedes dejarlo siempre a mano, en tu mesita de noche.
2. Un marco para cada estilo
¿Eres más clásico? Pues puedes utilizar un álbum de fotos en formato papel. En el mercado siempre puedes encontrar ejemplares de materiales originales, y de colores muy llamativos.
Y si tu rollo es más vintage, puedes colocar algunas fotos antiguas, de aquellas que eran reveladas. Aunque si te gusta más la practicidad, también puedes imprimirlas.
Ahora bien: si eres más millenial
y te gusta más la tecnología, también puedes utilizar un marco de fotos digital.
Los álbumes digitales
cada vez son más utilizados, por su practicidad y por su conveniencia. Permiten organizar mejor las fotos, ya sea por temas, o por fechas. Y al tener guardadas las fotos en un disco duro, o en la nube en la web, puedes tener una enorme cantidad de fotos en un volumen de memoria muy pequeño.
Una vez que tienes preparado tu álbum digital, puedes disfrutarlo cargándolo
en un marco digital. Así, las fotos van cambiando, lo que te permitirá recordar diferentes momentos según la foto que se esté enseñando cuando lo mires.
¿Eres más moderno? Puedes utilizar un marco de fotos para colgar en la pared. Y si tu estilo es el Tumblr, ¿por qué no usar un marco de fotos con las fotos colgando?.
Así que ya ves: hay siempre un marco para cada estilo.
3. Explota tu creatividad
Si eres fan del do it yourself (DIY)
puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Dependiendo de tus habilidades y del tiempo que dispongas, puedes comenzar de cero, o puedes tunear un álbum de fotos que hayas comprado
en alguna tienda. Así puedes darle tu toque personal.
Puedes colocar diferentes elementos decorativos sobre cada página. Preséntalos, sin pegarlos, para componer cuidadosamente una bonita composición. Luego agrégale tus fotos. Recuerda: no pegues nada, ni fotos ni elementos, hasta que estés contento con el resultado.
Esta técnica se llama Scrapbooking, donde se puede usar cualquier material: papeles decorativos, pinturas, telas, entradas de museos, folletos, etc. Con el Scrapbooking conseguirás un resultado muy personal y creativo.
Es que un álbum de fotos es la excusa perfecta para reunir a la familia o a amigos, y disfrutar de una buena tarde hablando de recuerdos
y contando buenas historias
con unas pastas y un café.
Licencia aplicable sobre todas nuestras publicaciones:
Nuestro trabajo cuenta con licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
para todos los textos e imágenes de producción propia, salvo los que pertenecen a sus respectivos autores.